Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

PRIMEROS DÍAS EN EL OTTAWA

escrito por Aitor Goikoetxea

      Hoy día 21, hace mas de una semana de nuestra llegada al río Ottawa, Canadá. Os escribo desde una cabaña situada en la orilla del río entre los rápidos de Mckoy`s y The Lorne donde hemos llegado a parar después de unos días de pura aventura. Pero bueno vayamos al principio.


      El 9 de julio a las 4am salí dirección a Ottawa con la intención de juntarme allí con Ander y Edu. Ya en el aeropuerto de Halifax, en la última escala de mi viaje, los de la aduana se atrevieron ha quitarme el buen jamón serrano que mi pobre madre me había comprado por no haberlo declarado. Y porfin, a la hora escrita, llegué al aeropuerto de Ottawa con todas mis posesiones en perfecto estado.

La banda recíen perdido el bus por 20 min, a esperar 6h

      Nada más ponerme cómodo en uno de los sofás del aeropuerto a la espera de los navarros me llega un mensaje de Edu "El avión se ha retrasado 4 horas en Londres", con esto deduje que tendrían mucha posibilidades de perder el último vuelo en la última escala. Al final, 3 horas mas tarde después de que se confirmara lo pensado, me llegó otro mensaje "Estamos en Toronto, los kayaks perdidos y no sabemos si llegaremos mañana o pasado". Leído esto, con el kayak, la maleta y la mochila encima cogí el primer bus a las 00:30 para poder porfin descansar en una cama de un hostal de mochileros.

      A la mañana siguiente, ya los 3 juntos nos pusimos ha esperar a que llegasen los kayaks que no llegarían. Hartos de la espera salimos dirección a Liquid Skills donde Joey Hitchins nos esperaría dispuestos a estrenarnos en el río.

El ladrón nocturno, Racoon

 Nuestro hornillo especial

      Los primeros 6 días pasamos remando en el rápido más cercano a nuestro nuevo hogar, en las olas "Corner wave" y "Baby Face wave", dos olas que no tienen nada que ver entre ellas pero que son muy molonas.

 Ander airscrew en "corner wave"
 
 Eduriko on fire
 Mi flash-back particular
 Mucho dinero en esto de los raftings

      Después de descansar un poquillo, hacer un par de viajes a Beachburg en bici a unos 8 km de distancia y hacer algo parecido al ski acuático pero de rodillas nos mudamos a una islita justo arriba de "Garburator wave" para poder así remar en horas atípicas.

 Volando en "Garburator"
Panam de Ander
      Como no podía ser menos y con la misma suerte del principio del viaje, después de 6 días de puro sol, entró una tormenta bastante divertida la primera noche en la isla. Lo malo fue que no tuvo nada que ver a la tormenta que pasó por encima nuestro la madrugada siguiente, unos rayos y truenos que en mi vida había escuchado, una noche de tensión.

 La islita independiente bautizado como"la islica de los navarricos"
Nuestro campamento en la isla
      Al finalizar la tercera noche en nuestra islita, por las quejas de una empresa de rafting volvimos ha hacer la mudanza y esta vez a la cabaña que estoy ahora, a 5-10 min de los dos rápidos, un sitio privilegiado y a un precio que no lo podíamos rechazar.

 Nuestro nuevo hogar

1 comentario:

  1. Seguir informando, seguimos de cerca la aventura. Un saludo desde Pamplona

    ResponderEliminar